GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Santa María, Madre de Dios

" ¡Saca mi alma de la cárcel, y daré gracias a tu nombre!En torno a mí los justos harán corro, por tu favor para conmigo. " ( SanFrancisco de Asis )




"Fueron rápidamente y encontraron a María, aJosé, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo quehabían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaronadmirados de lo que decían los pastores. Mientras tanto, María conservaba estascosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando yglorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncioque habían recibido."

(San Lucas 2,16-21)

Es todo uncamino. Para glorificar y alabar a Dios, primero hay que meditar ypara meditar hay que conservar. Y para conservar en
el corazón hay que decir y contar loque luego se conserva. Y es necesario admirarse y para admirarse hay que hacersilencio y escuchar y para escuchar hay que tener el corazón dispuesto y creery ver lo que todos ven.

¿Por qué seadmiraron tanto los pastores? Al fin y al cabo vieron algo tan común y repetidopor miles y miles de años en la humanidad: un recién nacido en brazos de sumadre. Pero no se quedaron sólo con lo que vieron sus ojos, sino que ademáscreyeron lo que se les había anunciado: Que ese niño recién nacido era elSalvador del mundo. Y no estaba en un palacio ni en un trono de oro, sino enalgo mucho más grande aún: los brazos de su Madre. Pues antes que en elpesebre, Dios estuvo en esta tierra, nacido, en los brazos de su Madre.
Esos brazosfueron su primer Trono en la tierra a la vista de los hombres, pues antes,oculto, estuvo en el Trono de su vientre purísimo. Y no subiría a otro Tronohasta su triunfo en la Cruz. De los brazos de su Madre a los brazos de la Cruz.
Pero para advertiresto hay que tener un corazón sencillo, humilde como el de los pastores. Si nose es sencillo y humilde no veremos ni nos admiraremos. Hay que ser muypequeños y confiados en Dios para creer que ese niño sería el Salvador y queademás era Dios. Hay que tener el alma muy chiquita y abandonada en Dios paracreer que la que lo sostenía era su Madre, la Madre del Hijo de Dios, Dios verdadero y único.
Pues Maríaes Madre de Jesús Salvador, o sea, es la Madre del Salvador. María es la Madre de Jesús el Señor, osea, la Madredel Señor. María es la Madrede Jesús Dios, o sea, la Madrede Dios. O crees todo o rechazas todo. No puedes hacer reducciones de losmisterios de Dios adecuándolo al tamaño de tu razón o de tu inteligencia o tuparecer.
Hay muchossabios de nuestros días que intentan reducir estos misterios bajo capa deprudencia o humildad. Los hay fuera pero también dentro de la Iglesia. Los defuera, aún cristianos bautizados, no aceptan llamarla Madre de Dios. Pues sepanque Dios mismo la llamó Madre. Los de dentro, pretenden que la Mariología, o sea elestudio de los misterios y virtudes que Dios ha hecho y derranado y acrecentadoen la vida de Santa María, deben ser reducidos a su servicio y no girar entorno de sus privilegios. Son los mismos que no renuncian a uno sólo de suspropios privilegios y status eclesiásticos.
Está muybien hablar de la servicialidad de María porque no hay ejemplo de serviciomayor después del de Cristo que el de María.
¿Pero en que opaca esta virtud elprivilegio de su Maternidad Divina? ¿No se ven mejor las cosas a la luz del solo esperamos a que se haga de noche para admirar mejor un paisaje?
La Maternidad Divina es el don de Diosmás grande que haya podido el Señor darle a creatura alguna. Es más grande quela misma creación del universo pues en esta Dios creo todo de la nada, pero enla maternidad de María Dios engendró al Creador de la Creatura, sacó al pintorde su cuadro, al escultor de su obra, alarquitecto de su palacio. ¿Cómo no admirar toda la vida de María a la luz desemejante e inaudito acto Divino?
Si Maríanació Inmaculada y fue preservada de todo pecado en esta vida es por suMaternidad Divina.
Si Maríavivió en grado heroico e infinitamente superior a la suma de todos los santoshabidos y por haber, todas sus virtudes en esta tierra, lo hizo a la luz y envirtud de su Divina maternidad.
Si Maríaadelantó la hora de su Hijo en el milagro delas bodas de Caná fué porque era su Madre.
Si Maríaestuvo al pie de la Cruzcompletando toda la Obradel Señor dispuesta por Dios Padre Celestial para la salvación de toda lahumanidad y nos recibió como hijos suyos, fué por ser la Nadre del Dios crucificado.
Si Maríaestuvo en el nacimiento de la Iglesia junto a los Apóstoles como Madre de la Iglesia, fué por su maternidadDivina.
Si María fueasunta al cielo preservándola de la tumba y sus consecuencias, fue por suMaternidad de Dios Jesús.
Si María fuecoronada como Reina en el cielo (Apoc 12) fue también por su Maternidad Divina.
Y si Maríapuede ser considerada Co-redentora de la Humanidad al lado y subordinada a la Redención de su Hijo, loes también por su maternidad Divina.

¿O que pensabas? ¡Ay hermano! ¡Que pococonoces a tu Señor y Salvador si sigues creyendo que quién la coronó como Reinapodría despreciarla! ¡Que poca capacidad de admiración te queda si crees que unprivilegio unico y admirable puiedeopacar la multitud de virtudes que de el se derivan! ¡Acaso Jesús es menos Diospor ser Hombre!
Deninguna manera se opaca en nada la vida de María si miramos todo a travésde semejante y único y especialísimo cristalqueridopor Dios desde siempre.

Admiremoscomo los pastores semejantes misterios. Meditémoslos y guardémoslos en nuestroscorazones. Sólo así podremos maravillarnos y contarlo a todo el mundo.

Santa María, Madre de Dios, tealabamos, te bendecimos y te felicitamos en este dia junto con toda la Iglesia y con millones deÁngeles y Santos de todos los siglos, porque el Señor puso sus ojos en lahumildad de su servidora y la constituyó en Madre de Dios, nuestro Salvador ySeñor Jesucristo.
Y alabamos y glorificamos a DiosSantísimo en su Santísima e Indivisible Trinidad y Unidad, porque ha ocultadoestas cosas a los sabios de este mundo y se las ha comunicado a los sencillos yhumildes de corazón. Que Dios nos conceda crecer y perseverar en esta Fe y nosreunamos todos en el Cielo para cantar eternamente las Glorias del Señor.

Bookmark and Share

-Claudio* -
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores