Videntes de Medjugorje y su Misión

La vida que llevan los seis videntes que aseguran ver a la Virgen desde 1981 es similar. Cuatro de ellos viven en Medjugorje durante todo el año y dos de ellos pasan la mitad del año entre Medjugorje y su otra residencia. Según la versión de los propios videntes, durante todo este tiempo, la Virgen les ha ido confiando diez secretos a cada uno, en fechas distintas y por separado.

Cuentan que cuando la Virgen confía el décimo y último secreto a un vidente, ese mismo día terminan las apariciones diarias, y la Virgen le comunica una fecha en la que se le aparece anualmente. Por otro lado, afirman que la Virgen ha encargado rezar por un tema en particular
a cada uno de ellos.
“De los secretos no puedo decir nada porque son eso, secretos”; siempre aseguran lo mismo. Los escasos comentarios que han realizado dejan ver que uno de los secretos era muy fuerte, pero que con la oración y el ayuno se ha conseguido eliminar.
“Esto es prueba de que la oración lo puede todo”, aseguran. De los dos últimos secretos han entreabierto algo de su contenido, afirmando que son de seria gravedad y que no pueden
ser eliminados, aunque sí disminuidos con el ayuno y la oración. Por último, hablan de que Nuestra Señora ha prometido dejar una señal visible, muy hermosa, en el monte Podbrdo, y que dicha señal servirá para que los que no creen se conviertan, haciendo hincapié en que no esperemos a la señal para convertirnos.
Añaden que este tiempo precedente a la señal es un tiempo de conversión, de acrecentar nuestra fe y de abandono del pecado. Cuando todos los videntes tengan los diez secretos, empezará el tiempo de anunciar al mundo su contenido.

IVANKA IVANKOVIC
Nació en Bijakovici (zona donde está la colina de las Apariciones o Podbrdo) el 21 de junio de 1966. Está casada con Raiko Elez y tiene tres hijos, dos varones y una niña. Fue la primera en casarse y la primera en asegurar que vio a la Virgen el miércoles 24 de junio de 1981. Ella cuenta
que sus apariciones diarias terminaron el 7 de mayo de 1985, y que la Virgen se le aparece el 25 de junio de cada año, día del aniversario de las apariciones. Conoce los diez secretos, vive muy discretamente, llevando una vida muy privada, y habita al pie del Krizevac o monte de la Cruz.
Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por la familia.

MIRJANA DRAGICEVIC
Nació en Sarajevo, el 18 de marzo de 1965. El 24 de junio de 1981 estaba de vacaciones en casa de sus abuelos en Bijakovici. Está casada con Marko Soldo y tiene dos niñas. Sus apariciones diarias terminaron el 25 de diciembre de 1982 según sus palabras.
Fue la primera en recibir los diez secretos. Desde hace unos años afirma que tiene o recibe una aparición de la Virgen los días 2 de cada mes. El motivo es para rezar por los que no conocen el amor de Dios. Según asegura, la Virgen se le aparece el 18 de marzo de cada año. Ella dice
que es la encargada de revelar las fechas de los secretos y que la Virgen le pidió que escogiera a un sacerdote para anunciarlos al mundo. Se trata del padre Petar Ljubicic, quien estuvo varios años en Medjugorje y actualmente atiende una parroquia en Alemania. Asegura que la Virgen le
ha encargado rezar por los no creyentes.

JAKOV COLO
Nació en Bijakovici el 6 de marzo de 1971. Tenía sólo 10 años en el 81. Se casó en la parroquia del Apóstol Santiago en Medjugorje. Vive en Medjugorje con sus tres hijos, dos niñas y un niño. Conoce los diez secretos. Asegura que sus apariciones diarias terminaron el 12 de septiembre
de 1998. Su testimonio indica que recibe una aparición anual de la Virgen con el Niño durante el día de Navidad. Su misión es orar por los enfermos.

MARIJA PAVLOVIC
A través de ella, la Virgen transmite los días 25 de cada mes el mensaje mensual a la parroquia y al mundo.
Nació en Bijakovici el 1 de abril de 1965. Casada en Milán el 8 de septiembre de 1993. Vive en Italia con sus cuatro hijos, todos varones. Pasa bastante tiempo del año en Medjugorje.
Su hermana Milka estuvo el primer día, el segundo día no pudo regresar y Marija fue en su lugar. Conoce nueve secretos. Según cuenta, ve a la Virgen todos los días. Su misión es orar por las almas del Purgatorio.

VICKA IVANKOVIC
Nacida en Bijakovici, un 3 de septiembre de 1964. Es la mayor de todos. Ha sido la última en casarse, lo hizo en enero de 2002 con Mario Mijatovic. Tiene dos niños: María Sofía y Antonio. Viven en Krehin Gradac, a cinco minutos de Medjugorje. Conoce nueve secretos y asegura que
todavía tiene apariciones diarias. Según cuenta, la Virgen María le ha relatado su vida y Vicka la ha escrito en tres manuscritos; cuando la Virgen se lo diga, publicará su contenido.
Su misión es orar por los enfermos.

IVAN DRAGICEVIC
Nació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965. Casado con Laureen Murphy el 23 de octubre de 1994 en Boston, EEUU. Tienen tres hijos: dos niñas y un niño. La familia vive mitad del
año en Medjugorje y la otra mitad en Boston. Ha recibido nueve secretos. Afirma que la Virgen se le aparece todos los días. Su misión es orar por los sacerdotes y los jóvenes.

“Esto es prueba de que la oración y el ayuno lo pueden todo”
Los videntes


Es bueno aclarar que se los llama “videntes” por el simple hecho que estos jóvenes afirman que ven a la Virgen no como a una imagen, sino como a una persona normal, en forma tridimensional. Ellos ven, hablan, tocan y besan a María.
El 8 de septiembre de 1982, día de la Virgen-Niña, Jakov la felicitó por su cumpleaños y la Virgen, contenta, lo abrazó y le dio un beso. ¿Cómo es la Virgen? Los chicos contestan: "Es bellísima, radiante, sumergida en luz, rebosa santidad. Su manto es blanco, su vestido tiene un color gris cambiante, lleva en la cabeza una corona de brillantes estrellas". En las grandes fiestas litúrgicas se aparece aún más luminosa. Por ejemplo, en la solemnidad de la Asunción al cielo de 1981, se apareció a los videntes vestida de oro.
Habla el idioma croata con una voz tan melodiosa y dulce que se parece más bien a una música. Los llama "Ángeles míos" y ellos la llaman "Gospa moja" (Señora mía). Parece tener unos veinte años; tiene tez morena, los pómulos rosados y los ojos color del cielo. Sus modales son de mucha familiaridad. Siempre se presenta con el saludo "Alabado sea Jesucristo" y los despide con una bendición. La Virgen se muestra muy feliz de estar con ellos. Cuando una vez le preguntaron hasta cuando Ella seguiría apareciéndoseles, la Virgen con una dulce sonrisa les contestó: "¿Es que ya están cansados de mi presencia?"

Marija Pavlovic-Lunetti nació el 1 de abril de 1965 en Bijakovici, parroquia de Medjugorje. Continúa teniendo apariciones diarias. A través de ella, la Virgen trasmite los días 25 su mensaje mensual a la parroquia y al mundo. Del 1 de marzo de 1984 al 8 de enero de 1987 eso sucedía cada jueves, y a partir del año 1987, cada 25 del mes. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Marija está casada, tiene cuatros hijos, y vive con la familia en Italia y en Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por las Almas del Purgatorio.

Ivan Dragicevic nació el 25 de mayo de 1965 en Bijakovici, parroquia de Medjugorje. Continúa teniendo apariciones diarias. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Ivan está casado, tiene tres hijos, y vive con la familia en EE.UU. y en Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por los jóvenes y por los sacerdotes.

Vicka Ivankovic-Mijatovic nació el 3 de septiembre de 1964 en Bijakovici, parroquia de Medjugorje. Continúa teniendo apariciones diarias. La Virgen le ha confiado nueve secretos. Vicka está casada, tiene una hija y vive en Krehin Grac, cerca de Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por los enfermos.

Mirjana Dragicevic-Soldo nació el 18 de marzo de 1965 en Sarajevo. Tuvo apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 hasta el 25 de diciembre de 1982. Aquel día, después de confiarle el décimo secreto, la Virgen le dijo que durante toda su vida se le aparecería una vez al año - el 18 de marzo. Desde el 2 de agosto de 1987, según sus palabras, los días dos de cada mes, oye en su interior la voz de la Virgen, la ve de vez en cuando y ora con ella por los no creyentes. Mirjana está casada, tiene dos hijas, y vive con su familia en Medjugorje. La intención de oración que le confió la Virgen es: orar por los no creyentes - aquellos que no han conocido el amor de Dios.

Ivanka Ivankovic-Elez nació el 21 de junio de 1966 en Bijakovici, parroquia de Medjugorje. Fue la primera que vio a la Virgen. Tuvo apariciones diarias hasta el 7 de mayo de 1985. Aquel día, después de confiarle el décimo secreto, la Virgen le dijo que durante toda su vida se le aparecería una vez al año - en el aniversario de la primera aparición, el 25 de junio. Ivanka está casada, tiene tres hijos, y vive con la familia en Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por la familia.

Jakov Colo nació el 6 de marzo de 1971 en Sarajevo. Tuvo apariciones diarias hasta el 12 de septiembre de 1998. Aquel día, después de confiarle el décimo secreto, la Virgen le dijo que se le aparecería una vez al año, en Navidad, el 25 de diciembre. Jakov está casado, tiene tres hijos, y vive con la familia en Medjugorje. La intención de oración que la Virgen le confió, es: orar por los enfermos.

Jelena y Marjana Vasilij

Además de Vicka, Ivan, Marja, Mirjana, Ivanka y Jakov, poco tiempo después de iniciadas las apariciones, se suman otras dos niñas - en la época de alrededor de 12 años- quienes desde entonces reciben locuciones y visiones interiores. Ellas son Marjana y Jelena Vasilij.
Jelena, igual que Ivan tiene – a pedido de la Santísima Virgen- un grupo de oración. Del grupo de Jelena, guiado por el Padre Tomislav Vlasic, ha de surgir la Comunidad Kraljice Mira (Reina de la Paz). Desde el principio, la Santísima Virgen les da mensajes particulares que además de servir al crecimiento espiritual de cada miembro establece los fundamentos de convivencia comunitaria


"Oren y oren. Toda la parroquia debe rezarle todos los días a los Corazones de Jesús y de María durante la novena de la Inmaculada Concepción". Ese mismo día (28/11/83) la Sma. Virgen dictó las dos siguientes oraciones:
Consagración al Corazón de Jesús
Oh, Jesús, sabemos que eres manso (Mt 11,29),
que has dado tu corazón por nosotros,
que fuiste coronado de espinas por nuestros pecados.
Sabemos que aún hoy ruegas por nosotros,
para que no nos perdamos.
Jesús, acuérdate de nosotros si caemos en el pecado.
Con tu corazón santísimo,
haz que nos amemos entre todos nosotros.
Haz que desaparezca el odio entre los hombres.
Muéstranos tu amor.
Todos nosotros te amamos
y deseamos que nos protejas,
con tu Corazón de Buen Pastor.
¡Entra, Jesús, en cada corazón!
Golpea a la puerta de nuestros corazones,
sé paciente y tenaz con nosotros.
Estamos aún encerrados en nosotros mismos
porque no hemos comprendido tu voluntad.
Golpea sin cansarte, Oh Jesús,
haz que nuestros corazones se abran a Ti,
al menos acordándonos de la Pasión
que sufriste por nosotros.
Amén.
Dictada por Nuestra Señora a Elena Vasilij, el 28.11.83
Consagración al Corazón Inmaculado de María
Oh, Corazón Inmaculado de María,
ardiente de bondad,
muéstranos tu amor.
Que la llama de tu Corazón, Oh María,
descienda sobre todas las personas.
Te amamos inmensamente.
Imprime un amor verdadero en nuestro corazón.
Que nuestro corazón por ti suspire.
Oh, María, dulce y humilde de corazón,
acuérdate de nosotros cuando pecamos.
Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores.
Mediante tu sacratísimo y maternal corazón,
cúranos de toda enfermedad espiritual.
Haz que seamos capaces de ver la belleza de tu corazón maternal,
y así poder ser convertidos por la llama de tu corazón. Amén.
Dictada por Nuestra Señora a Elena Vasilij, el 28.11.83
Oración a la Madre de bondad, de amor y de misericordia
Oh Madre mía,
Madre de Bondad, de Amor
y de Misericordia,
te amo inmensamente y
me presento ante Ti.
Por tu bondad, amor y gracia, sálvame.
Yo deseo ser tuyo y
te amo inmensamente;
deseo que Tú me protejas.
Desde lo más profundo de mi corazón
te ruego, Madre, concédeme tu bondad
para que por medio de ella alcance el Cielo.
Yo te ruego, por tu infinito amor.
que me concedas la gracia
de poder amar a todos los hombres,
como Tú amaste a Jesucristo.
Te ruego que me concedas la gracia
de ser generoso contigo.
Me ofrezco completamente a Ti,
y deseo que estés conmigo
en cada uno de mis pasos,
porque Tú eres llena de gracia
y deseo no olvidarlo nunca jamás.
Y si alguna vez perdiera la gracia,
te ruego que mc ayudes a recuperarla. Amén.
Dictada por Nuestra Señora a Elena Vasilij, el 19/4/83



Parte de la información que aquí se presenta está tomada de la página oficial del Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje.
En conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII y con la disposición del Concilio Vaticano II, el escritor no tiene la intención de adelantarse al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados en estas páginas. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la cual nos sometemos plenamente. Las palabras tales como "apariciones, milagros, mensajes" y similares, tienen aquí un valor de testimonio humano.